Empresa Pública del Agua inaugura centro de control con sistema SCADA en Chongón

Ell Centro ubicado en el campamento trasvase Daule – Santa Elena en Chongón realizará el control y supervisión centralizado de los proyectos de infraestructura hídrica que están a cargo de la Empresa Pública del Agua, el edificio fue inaugurado esta mañana por el Secretario del Agua, Alexis Sánchez; al evento asistió el gobernador de la provincia, Luis Monge Espinel; el gerente General de EPA, Raúl Sánchez.

El objetivo de esta área de control es tener una administración centralizada de todas las obras hídricas a través del sistema SCADA, acrónimo de «Supervisory, Control and Data Adquisition» lo cual permite observar en tiempo real uno o varios procesos mediante la recolección y procesamiento de datos locales y de lugares dispersos geográficamente.

Con este sistema se tiene archivo y capturas de comportamientos hidrológicos de las cuencas, almacenamientos de datos, alarmas y eventos de seguridad, en especial sistema alertas tempranas de inundaciones.

«Estamos iniciando un mundo de integración tecnológica, es el camino para una utilización racional del servicio hídrico», sostuvo Alexis Sánchez en su intervención.

Además la Empresa Pública del Agua presentó el trabajo que ha venido desempeñando junto a LaitudAerospaceSolutions, empresa de jóvenes emprendedores ecuatorianos creadores de un sistema de robots aéreos, de altas prestaciones, con herramientas específicas para el sector agrícola.

«Éste es el país que ya cambió, éste es el Gobierno de la Revolución Ciudadana que se preocupa por todos los sectores del país», dijo el gobernador Luis Monge.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *