En audiencia ciudadana Gobernador recibió a propietarios de clínicas de rehabilitación

En el salón Simón Bolívar del Palacio de la Gobernación, el titular de la Provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, mantuvo una reunión de conciliación con propietarios de clínicas de rehabilitación para consumidores de alcohol y drogas del Puerto Principal.

El objetivo del encuentro fue escuchar las necesidades de este grupo, para luego en una segunda reunión poder analizar sus inquietudes y ver la factibilidad de las soluciones.

Erika Cueva, propietaria de la clínica «Nuevo Reto Hombres y Mujeres», expresó a la autoridad que el plan de atención al usuario es complejo y que los requerimientos que impone ACCES, órgano rector de estos centros de rehabilitación sobrepasan los recursos con los que cuentan.

«No queremos que nuestros jóvenes sean un problema en las calles. Las autoridades deberían respaldar nuestro trabajo, más que un ingreso económico representan un aporte social a la ciudadanía», sostuvo Luis Novillo, psicólogo clínico y representante de un centro de recuperación.

Por su parte, el Gobernador del Guayas recalcó que todos los problemas se pueden resolver juntos, fomentando un diálogo, sincero, espontáneo, sin miedo a caer en errores, con la convicción de poder debatir criterios con el fin de encontrar soluciones convincentes frente a esta problemática social.

En la reunión, el representante del Ejecutivo manifestó que no se trata de justificar a los adictos como simples consumidores, esto se trata de un problema de salud y se deben generar soluciones de recuperación integral.

«Desde la Gobernación del Guayas nos comprometemos a realizar una nueva reunión con la Ministra de Salud y todos los propietarios de clínicas de rehabilitación y así entablar parámetros claros de funcionamiento siempre pensando en las acciones sociales», aseveró Ledesma.

La primera autoridad de la provincia dejó en claro que este gobierno se caracteriza por ser conciliador y generar soluciones sostenibles en beneficio de los ciudadanos.

Para este lunes prevé llevar a cabo una nueva reunión de trabajo con todos los directores de las clínicas de rehabilitación para realizar un censo de los establecimientos y determinar el número de pacientes y los tratamientos a ejecutar según los permisos otorgados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *