En Durán se entregan más de 250 ayudas técnicas a personas con discapacidad

Génesis, una joven de 23 años, con el 86% de discapacidad física; acompañada de su madre Genny Vera, recibió la visita de Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, en su hogar, ubicado en Durán, provincia del Guayas.

Este viernes 26 de enero, Rocío de Moreno junto con las brigadistas «Las Manuelas» y médicos del Ministerio de Salud recorrieron los hogares de las personas con discapacidad en Durán, con el objetivo de realizar el levantamiento de sus datos y entregar ayudas técnicas.

«Estoy tan feliz que las brigadistas hayan llegado a mi casa para conocer de cerca la realidad en la que vivimos. Gracias a la labor del señor Presidente que también es una persona con discapacidad y conoce de nuestras necesidades», dijo Genny Vera mientras recibía a Rocío de Moreno en la sala de su hogar.

Producto de la violencia intrafamiliar que recibía de su esposo, Genny Vera tuvo un parto prematuro y Génesis nació de seis meses de edad. «Los doctores nos dijeron que ella tenía hidrocefalia y desde ese momento con mucho esfuerzo le ayudé para que se desarrolle como los niños de su edad», señala.

Génesis recibió una silla de ruedas postural, de evacuación y colchón antiescaras después que las brigadistas identificaran sus necesidades. Gracias al trabajo de su madre ella ha podido mejorar su movilidad, ir a la escuela y entender todo cuando una persona le habla. Genny sueña salir a pasear junto a su hija y para ello está construyendo una bicicleta inclusiva.

«Estas visitas nos llenan de esperanzas porque podemos llegar a las personas que realmente lo necesitan. Solo el día de hoy vamos a entregar más de 250 ayudas técnicas en Durán y «Las Manuelas» permanecerán 20 días en este cantón para atender a más de 5.000 personas con discapacidad», indicó Rocío de Moreno.

El hogar de Germán, un joven de 18 años con el 78% de discapacidad, también recibió la visita de Rocío de Moreno y se le entregó una silla de ruedas, pañales y cojín. Además de estas ayudas técnicas su familia recibirá apoyo médico integral.

Según datos de la Secretaría del Plan Toda una Vida, desde agosto del 2017 hasta la fecha, en la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, se han entregado más de 1.300 ayudas técnicas.

Durante el recorrido, Rocío de Moreno anunció que, este domingo 28 de enero, en el proyecto San Francisco de Huarcay, ubicado al sur de Quito, se realizará la primera minga comunitaria con los beneficiarios del plan Casa para Todos, como parte de la iniciativa de construcción de comunidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *