En equipo se fortalece la seguridad en la provincia del Guayas

En el marco de una reunión técnica para analizar nuevas medidas para fortalecer la seguridad en la provincia del Guayas, el gobernador José Francisco Cevallos analizó junto a diversas autoridades estatales nuevas posibilidades para convertir a Guayas en una provincia más segura.

En la reunión participó el subsecretario de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Diego Tipán, quien expuso nuevos mecanismos de control preventivo dispuestos para articular con otras entidades y así disminuir los índices delictivos.

Por su parte Cevallos aseveró que se retomarán los operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Autoridad de Tránsito Municipal, con el fin de causar un decremento en las cifras presentadas en el Cuadro de Mando Integral.

«La percepción se dice que Guayaquil ha vuelto a hacer la ciudad más insegura del país y eso es falso, lo vamos a demostrar rotundamente hemos venido haciendo un trabajo en equipo, muy sistemático muy técnico y eso ha generado muy buenos resultados», sostuvo José Francisco Cevallos.

En la intervención de Fausto Buenaño, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional informó sobre los resultados mediante la ejecución de políticas públicas en Zona 8. Es así que se han desarticulado 91 bandas delictivas, 373 armas decomisadas y 2175 detenidos por delitos y contravenciones.

«Seguimos realizando los operativos, ahora se incrementarán con la llegada de los 367 policías a la ciudad», dijo Buenaño.

Entre las medidas que se tomarán después de la mesa técnica de trabajo es que se prepare una propuesta al Cabildo Municipal sobre una ordenanza que regule el consumo de alcohol y sustancias estupefacientes en espacios públicos, con sanción.

«Con la ayuda de todos, seguiremos con este compromiso para que Guayaquil siga recibiendo a ciudadanos de todo el país, extranjeros, turistas de todo el mundo, para que vengan a disfrutar de su gente con alegría», afirmó Cevallos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *