En Guayas alrededor de 9000 efectivos resguardarán la seguridad en feriado de Semana Santa

La Gobernación del Guayas coordina a través de las carteras de seguridad el contingente necesario para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en el feriado de Semana Santa.

La presencia policial estará durante y después en varios lugares turísticos, balnearios y sitios de gran concentración de personas, sin dejar de lado el patrullaje normal en ciudades y barrios.

«Los controles iniciaron hoy jueves 29 de marzo y culminan el lunes 2 de abril. En Guayas estamos articulando toda la política pública en materia de seguridad ciudadana y orden público», refirió mediante rueda de prensa, José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas.

De esta forma la Policía Nacional articula la política pública de seguridad ciudadana a través del eje preventivo. Para los días de asueto 9000 servidores policiales estarán resguardando la Zona 8 que comprenden Guayaquil, Durán y Samborondón, asimismo la Sub Zona Guayas que incluyen a los cantones y parroquias de la provincia más grande del país.

El ECU 9-1-1 dispondrá de la efectividad de 330 personas encargadas de recibir las llamadas de emergencia y monitorear los videos de vigilancia, 664 cámaras de video vigilancia estarán activadas.

La Comisión de Tránsito del Ecuador desplegará 2613 uniformados y 65 vehículos, 120 patrulleros, 148 motos y 2 grúas por las carreteras de Guayas.

El trabajo de la Intendencia General de Policía estará liderada por los 34 comisarios de Policía, quienes realizarán operativos durante los días que dure el feriado y barrido de libadores para el control del orden público.

Durante este feriado no se extenderán los horarios de funcionamiento para las diversas categorías, manteniéndose los ya vigentes. El horario de cierre de centros de diversión nocturna es de 02h00 para los establecimientos con permiso del Ministerio del Interior y 03h00 para los que tienen autorizaciones del Ministerio de Turismo. Las licoreras deberán atender solo hasta la 01h00.

«Como Gobierno Nacional hemos articulado desde cada una de las carteras de seguridad el contingente necesario para salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Es así como deseamos un feriado de semana santa en familia, en paz, con responsabilidad y con la tranquilidad que ameritan estas fechas», finalizó el Gobernador del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *