EN GUAYAS, FIESTAS CLANDESTINAS FUERON SUSPENDIDAS POR LA INTENDENCIA DE POLICÍA

Continuando con los lineamientos de seguridad, dispuestos por el Dr. José Vicente Taiano Álvarez, Gobernador del Guayas; la Intendencia General de Policía ejecutó este fin de semana un barrido de seguridad y prevención, por varios sectores de Guayaquil, estrategia que fue replicada por los comisarios en los diversos cantones de la provincia.

En el distrito Nueva Prosperina, la Abg. Erika Genovesi Tinoco, Comisario Nacional de Policía Novena de Guayaquil, procedió a suspender un evento en el que se encontraban alrededor de 300 personas, quienes al momento de la inspección, exigían que les devuelvan el valor de la entrada, por lo que comenzaron a tirar piedras y no permitían el desfogue del lugar. Elementos de la Policía Nacional intervinieron para disuadir la acción.

Mientras tanto, en el cantón Milagro, gracias a varias denuncias ciudadanas, se clausuró un salón de eventos que funcionaba como una discoteca clandestina, ubicada en la Av. Colón, encontrando alrededor de 350 personas entre ellos menores de edad, indocumentados, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas sin ningún tipo de medidas de seguridad ni distanciamiento; el centro no presentaba los permisos respectivos de funcionamiento y los administradores se negaban a colaborar con la acción.
“Hemos actuado conforme a la ley y lo dispuesto por el COE Nacional, son medidas aprobadas por el Gobernador del Guayas y que buscan fomentar la seguridad de los ciudadanos y proteger la integridad de los guayasenses. Pedimos más conciencia y responsabilidad por parte de la población y recordarles que la pandemia aún no ha terminado, en toda la provincia se despliegan operativos de seguridad”, detalló el Abg. Gino Vélez, Comisario de Policía del cantón Milagro.

De esta forma, desde el Gobierno del Encuentro cumplimos en la ejecución de políticas públicas integrales, donde la seguridad ciudadana representa una prioridad para el desarrollo social y sostenible en la construcción de una mejor población.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *