En Guayas se activa Plan de Contingencia por feriado del Día del Trabajo

Entidades estatales de seguridad en la provincia del Guayas despliegan todo su accionar estando alerta y a la expectativa, ante cualquier señal de emergencia durante el feriado por el Día del Trabajo.

El Ministerio de Salud Pública pone en marcha un riguroso sistema de atención al usuario con más de 507 médicos en sus diferentes especialidades y emergencias, brindando un servicio oportuno y eficiente a la comunidad. A este trabajo se le suma las ambulancias, vehículos de auxilio y la operatividad de todos los Hospitales y Subcentros de Salud en la Zona 5 y 8.

Por su parte, la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE desplegará alrededor de 2401 elementos de seguridad, entre ellos contará con personal médico, evaluadores, inspección territorial y personal de patrulla de caminos, prevención y seguridad vial.

Asimismo, la Policía Nacional en la Zona 5 y 8 activará a más de 846 efectivos en sus diferentes ramas. En toda la provincia participarán personal para mantener el orden, personal de campañas preventivas y el trabajo en conjunto de la Policía Comunitaria en los sectores donde existe más incidencia de delitos.

El tránsito local también presentó su plan de emergencia, la Autoridad de Tránsito Municipal pondrá a disposición de los ciudadanos 782 elementos del orden vial de los cuales se dividen entre personal médico, servicio especializado de acción y rescate, personal para mantener el orden y en apoyo logístico.

En toda la provincia el Gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta ha solicitado a los Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos estar alerta en cada una de sus funciones, respaldando el trabajo de las entidades del orden y trabajando mancomunadamente para la seguridad de sus territorios.

EL ECU 911 realizará un intenso trabajo de monitoreo, con una operatividad humana de 873 evaluadores y despachadores. Además se mantendrán activas 741 cámaras de video vigilancia de los puntos más críticos de la ciudad.

De esta forma el Gobierno de Todos pensando en el bienestar de los ciudadanos activa un estricto plan interinstitucional, con el fin de brindar servicios oportunos y de calidad, con resultados óptimos y eficientes. Se prevé no incrementar el número de emergencias o sucesos ocurridos durante el feriado pasado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *