En Guayas, #TodosContraLaDelincuencia

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart Segale, cumpliendo con los lineamientos de la cruzada por la seguridad propuesta por el presidente Lenín Moreno, desarrolló este martes un diálogo entre autoridades y líderes de opinión de los medios de comunicación con la finalidad de fortalecer en conjunto la lucha contra el hampa.

Durante el conversatorio primó la atención a todos los comentarios, experiencias y sugerencias sobre la situación delictiva que vive el país, y en especial la provincia. «Los medios de comunicación son un pilar importante en el accionar de los ciudadanos. Es significativo que diferentes actores de la sociedad estemos involucrados y nos unamos #TodosContraLaDelincuencia», manifestó Duart.

Durante esta mesa de diálogo, el sociólogo, Stalin Poveda, hizo hincapié en que se debería brindar más garantías a los ciudadanos y no a los antisociales. «Hay muchos que conspiran para que la justicia no llegue; esto es una corresponsabilidad de todos.», comentó Poveda.

Frente a esto, el gobernador informó que apenas se posesionó, pidió que se identifiquen a los jueces que liberan irregularmente a los detenidos; además, solicitó crear una comisión de veedores ciudadanos, en la que los representantes de los medios de comunicación formarían parte.

El periodista Abraham Zevallos realizó varias propuestas; como la implementación de cámaras de seguridad en vehículos particulares, financiadas por el Estado; o la alternativa que la Policía Nacional esté conectada directamente con las empresas privadas de seguridad.

En este diálogo participaron, entre otros, el general Ramiro Ortega, comandante de Policía de la Zona 8; el coronel Fausto Salinas, comandante de la Policía de la Zona 5; Josué Dumani, Intendente General de la Policía del Guayas; Eduardo Ayala, director Ejecutivo de la CTE; y Juan Marco Figallo, coordinador Zonal 5 y 8 del ECU 911.

El representante del Ejecutivo en la provincia mencionó que este será el primero de muchos conversatorios sobre varios temas, entre ellos, el plano social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *