En Isla Trinitaria se suscribió convenio que permitirá mejorar oferta de educación técnica y tecnológica para bachilleres

El presidente de la República, Lenín Moreno cumplió agenda en la ciudad de Guayaquil, específicamente en la Isla Trinitaria, en el evento lo acompañó la gobernadora de la provincia del Guayas, Juanita Vallejo.

Moreno fue testigo de honor en la suscripción del convenio entre la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que establece una alianza estratégica para ampliar y diversificar la oferta educativa en el país para miles de jóvenes bachilleres.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa Profeta Jeremías, ubicada en la Isla Trinitaria de Guayaquil, el Jefe de Estado indicó que el acuerdo facilita el uso de al menos 20 unidades educativas administradas por la Conferencia Episcopal para la formación técnica y tecnológica, lo que implica un «inmenso ahorro al país».

El titular de Senescyt, Adrián Bonilla, y el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano, firmaron el convenio con el que se incrementa la infraestructura donde se formarán los «mejores técnicos de la región, con los mejores equipos y ciencia de punta», a decir del Mandatario.

La Gobernadora del Guayas, Juanita Vallejo expresó lo hermoso y fabuloso que es ver que los jóvenes culminen sus estudios y que con este convenio «tendremos a más profesionales de nuestra patria».
Así mismo el presidente, Lenín Moreno aseguró que la educación superior es un derecho de todos, «el proyecto se delineó en repuesta a la necesidad de fortalecer y revalorizar la formación técnica y tecnológica, como prioridad del Gobierno Nacional en el ámbito educativo».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *