En Milagro se decidió unificar albergues en Colegio Velasco Ibarra

Cerca de 400 personas han sido evacuadas debido a las afectaciones ocurridas en el cantón Milagro tras las inundaciones. Autoridades pertenecientes al COE cantonal analizaron la situación y decidieron unificar 3 albergues en el Colegio Velasco Ibarra, en el cual recibirán  servicio de alimentación, seguridad y asistencia médica.

 

La Secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles y el gobernador del Guayas, Luis Monge coordinan acciones para que la ayuda humanitaria llegue a los más necesitados. «Este momento difícil lo vamos a superar, en cualquier rincón del Ecuador que exista una necesidad está la mano del Gobierno Nacional», sostuvo Dueñas.

 

El día de ayer las autoridades sobrevolaron las zonas anegadas, el 70 por ciento del cantón está afectado, se dio la declaratoria de emergencia y se dio respuesta inmediata con apoyo de todas las instituciones públicas y Fuerzas Armadas, Policía Nacional , Cuerpo de Bomberos y voluntariado.

 

«No están solos estamos aquí para colaborar y ayudarlos, así mismo en Bucay, Naranjito, Guayaquil en Flor de Bastión, en Jujan y Playas hemos estado ahí ayudando a mitigar el impacto de esta fuerte temporada invernal», expresó el gobernador.

 

A nivel nacional debido a las lluvias se han perdido 22 vidas, hay 9 mil familias afectadas, 7 mil casas dañadas y 2 mil personas damnificadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *