En Monte Sinaí se clausuran locales de venta de materiales de construcción

Varias ferreterías y bodegas improvisadas para la venta de materiales de construcción fueron el objetivo del operativo que realizó la Intendencia de Policía del Guayas junto a la Secretaría de Asentamientos humanos Irregulares en el sector de Monte Sinaí.

Según la ley 88 en el sector de Monte Sinaí está prohibida la venda de materiales de construcción debido a que este promueve los asentamientos humanos irregulares, así lo explicó, la Intendenta General de Policía, Aury Pazmiño.

Por su parte César Abad, titular de la Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares, explicó que en Monte Sinaí, se está en un proceso de regulación. «Las personas que poseen el certificado de posición geográfico emitido por la Secretaría de Asentamientos, y el posterior certificado de adjudicación que entregó el Miduvi en su momento, creen que pueden transferir el dominio del inmueble, cuando no es así», aclaró Abad.

Monte Sinaí posee 800 hectáreas y cerca de 19 mil estructuras. Las autoridades recuerdan que para denunciar invasiones el 1800 invasiones está habilitado y también existe una oficina en el sector para atender de primera mano lo que requiera la comunidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *