En Socio Vivienda 1 se desarrollaron las Jornadas Ciudadanas en Conjunto

Las Jornadas Ciudadanas en Conjunto se instalaron junto a todo su contingente en el sector Socio Vivienda 1, perteneciente a Nueva Prosperina al norte de Guayaquil. El gobernador del Guayas, Luis Monge, dialogó con los habitantes de la zona para escuchar los problemas que los aquejan y dar soluciones en conjunto con ellos y con las instituciones.

La actividad busca de manera interinstitucional fortalecer la Seguridad Ciudadana y el Frente Social en los sectores más vulnerables. Ministerio de Salud, Educación, Vivienda  Secretaría de Riesgos, Secretaría Técnica de Drogas, Ministerio del Interior, Inclusión, Ecu911, CNEL y Gobernación del Guayas son parte de estas jornadas.

Con esta acción la primera autoridad busca lograr un compromiso y corresponsabilidad con la comunidad. Esta iniciativa de la Gobernación de la provincia del Guayas, ya ha tenido gran acogida en Isla Trinitaria y Monte Sinaí.

Patricia Peñaherrera, perteneciente a Socio Vivienda 1, explicó que uno de los principales asuntos que causan malestar a ella y a sus vecinos es el tema de las drogas. Ante ello, Monge señaló «debemos trabajar juntos, nosotros hacemos la disuasión con la policía y salud, pero desde casa los padres deben educar a sus hijos sobre estos temas».

Christian Hermoza, se refirió a problemas de agua, inseguridad y falta de luminarias. Mientras que Enrique Torres pidió mayor fumigación y mejor servicio de recolección de basura.

El gobernador por su parte señaló que se generará mesas de trabajo con delegados de las instituciones y una comisión con los habitantes del sector para establecer actas de compromiso que establezcan acciones y entidades responsables de solucionar las problemáticas expuestas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *