Entidades repotenciarán turismo en Santay

Luego de la articulación efectiva por parte de las autoridades, tras el colapso parcial del puente de la Isla Santay; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos convocó a una mesa técnica de seguridad emergente, con el objetivo de plantear compromisos para repotenciar la activación productiva de la isla, y establecer estrategias de trabajo ante cualquier imprevisto.

«Sólo trabajando en equipo, todo es posible. Gracias a todas las instituciones del Estado por su efectiva labor y activarse de inmediato, tras lo ocurrido en el puente de Santay», aseveró Cevallos.

De esta forma el Gobierno Nacional se encuentra comprometido en recuperar la situación productiva y turística de Santay; siempre trabajando por el bienestar y desarrollo de las 250 personas que habitan en la isla.

«No vamos a quedarnos de brazos cruzados, impulsaremos campañas que fortalezcan la parte turística de Santay.», recalcó el Gobernador del Guayas.

Es así como dentro de los acuerdos estipulados frente a esta emergencia turística se detalla la cobertura fluvial y aérea por parte del ECU-911; asimismo se reestructuraron los turnos para que los estudiantes de la comuna puedan acudir a clases en horarios, matutino, vespertino y nocturno, desde las 06:00 a 13:00 y de 13:00 a 19:00 desembarcando en el muelle de la Molinera ubicado en El Oro y la Ría.

El Ministerio de Turismo realizará la activación de muelles a través de la Dirnea y del Yacht Club, de la mano con una activación de «Turismo en el Golfo». De igual forma esta cartera de Estado establecerá convenios con embarcaciones privadas de manera en la que se pueda activar el turismo y no afecte la economía de los comuneros.

Una campaña comunicacional y en redes sociales será factible para repotenciar la afluencia del sector, dando a conocer su ingreso por el cantón Durán. Además con la empresa privada se gestiona la donación de 4 motores  industriales,  necesarios para reemplazar en las embarcaciones de los habitantes de la isla.

En tanto, el Ministerio de Salud ya tiene instalado un puesto de auxilio inmediato con todos los servicios necesarios para asistir a las 56 familias del sector.

Por su parte el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizará el respectivo levantamiento de información para en lo posterior otorgar la activación de los bonos de contingencia que van desde $90 a $3.000 según la necesidad.

La activación urgente de la planta de tratamiento de aguas servidas forma parte del compromiso adquirido por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), mientras que el reforzamiento del contingente por parte de la Policía Nacional para el ingreso de turistas estará a cargo del Ministerio del Interior.

«Solo uniendo todos los esfuerzos, se obtendrá una misión  efectiva. Tengamos siempre alerta nuestros contingentes de trabajo», concluyó la autoridad en Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *