Escuela de Familias capacita a educadores para un buen desarrollo infantil

La II Jornada Nacional de Formación de Educadores de Desarrollo Infantil «Escuela de Familias»   inició sus capacitaciones a docentes de educación inicial de las 24 provincias del país.

El evento de inauguración contó con la participación del gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, la ministra de Inclusión Social, Betty Tola, la secretaria de Gestión de Riesgos, Pilar Cornejo y la coordinadora Zonal 8 del ministerio de Inclusión Social, Tanya González.

700 educadores de los Centros Infantiles del Buen Vivir de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y técnicas de Acompañamiento Familiar del MIES participan de los talleres de la jornada nacional que se realizará hoy y mañana.

El objetivo es lograr un trabajo integral con educadores, padres de familia y ciudadanía para mejorar la calidad de servicios de desarrollo infantil, así como erradicar el maltrato en el entorno familiar.

En la jornada se contará con talleres para crear espacios de socialización y concientización para crear compromiso de corresponsabilidad de las familias y la comunidad en el desarrollo de los niños y niñas. Además, se fortalecerá aún más la campaña por el buen trato a la niñez que busca erradicar la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

«Cada día estamos trabajando para estar a la par de las exigencias del mundo contemporáneo en todo lo que tiene que ser el aprendizaje proporcionado a nuestros niños», expresó el gobernador Quiñónez.

De esta manera, se fortalece el compromiso del Estado, la familia y la comunidad para lograr el bienestar de niños y niñas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *