Escuelas de fútbol llenan de alegría a jóvenes guayaquileños

«Esto va a ser algo increíble para las formativas es algo bueno para el equipo. Agradecemos por tener un lugar donde jugar, donde realizar los trabajos, donde soñar», con estas palabras se refirió Leonardo Campana quien junto a su mamá participaron la mañana de este martes de la apertura de la nueva etapa de Parque Samanes que comprenden las escuelas formativas de fútbol de los equipos del Astillero.

Durante la inauguración Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional del Ecuador, recalcó que uno de los compromisos del Gobierno Nacional, en esta década ganada, es dotar de más espacios verdes y de sano esparcimiento para la ciudadanía.

«Este es un nuevo espacio para el disfrute de nuestros niños y jóvenes guayaquileños. Tienen que ser grandes deportistas, pero también grandes seres humanos», sostuvo Correa.

La Nueva Fase de Parque Samanes cuenta con 8,5 hectáreas de área de construcción y su objetivo es contribuir con la formación deportiva de niños y jóvenes del Puerto Principal. «Nunca imaginé ver a mi hijo jugar tan feliz, pensar que lo que antes era solo un sueño, ahora se convierte en toda una realidad», recalcó Martha Preciado, madre de familia.

Con la creación de las escuelas de fútbol las divisiones inferiores de Emelec y Barcelona tendrán un espacio de formación integral, las cuales cuentan con camerinos, iluminación led, enfermería, oficina administrativa, parqueadero, áreas verdes y baterías sanitarias.

Esta obra forma parte del Proyecto Multiparques a cargo de Inmobiliar, que incluye la generación de diferentes espacios recreativos en las ciudades de Guayaquil, Quito, Ibarra y Machala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *