Estrategias de Seguridad dan resultados positivos en Guayaquil

El Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Gobernación del Guayas realizan acciones efectivas para dar seguridad ciudadana en sectores priorizados de Guayaquil.

400 policías se unieron en el mes de agosto a las acciones que realizan las diversas unidades de la institución como Policía preventiva, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales, Antinarcóticos, Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y otras especializadas que están realizando constantes operativos, enfocados en prevención del consumo de alcohol y drogas, microtráfico; funcionamiento legal de centros de tolerancia; control de actividades de prostitución en calle, control de armas e identificación de violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

 

Así mismo el trabajo se fortalece con los operativos efectuados por las Fuerzas Armadas a cargo del control de armas, y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), para los controles de vehículos, la Gobernación del Guayas espera que Municipio apruebe la propuesta de ordenanza sobre el control de motocicletas y así disminuir los delitos que están asociados con el uso de estos vehículos.

 

«Estos operativos de impacto es el inicio de un proceso donde necesitamos corresponsabilidad de moradores, dirigentes, líderes», destacó el gobernador José Francisco Cevallos.

 

A todas estas acciones se implementa una nueva estrategia para combatir la violencia intrafamiliar,  se hará una georreferenciación (locación geográfica) de este tipo de problema  intrafamiliar,  esto será posible con las denuncias en las unidades judiciales y con las alertas que reciba el ECU911, la información generada se entregará a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana y  un agente visitará cada semana el hogar, para conocer la evolución del comportamiento del implicado.

 

Los femicidios se han incrementado en un 72% a nivel nacional, por eso se toman estas clases de medidas para contrarrestar la violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *