Estudiantes participan de diálogo nacional por la equidad

Estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades fueron parte del encuentro para el diálogo nacional que promueve la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo «Somos Ecuador un país justo y equitativo».

 

Este diálogo por la equidad tiene el objetivo de incluir a todos los sectores del país, a la vez que busca fomentar la participación de la comunidad educativa.

Óscar Cedeño, estudiante del Colegio Réplica de Guayaquil, enfatizó ante el auditorio que «la educación para nosotros debe ser el motor de la equidad». De igual manera, Wilmer Santacruz, coordinador nacional de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa, indicó «aquí están representantes de los 140 distritos de la red de maestros y maestras, ¡Qué orgullo!»

 

Por su parte, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, manifestó que con esta iniciativa «debemos recuperar ese pensamiento donde siempre estuvo presente la justicia social y la equidad». Además, anunció que para el año 2016 se inaugurarán 200 Unidades Educativas.

 

Adicionalmente, el ministro de Educación dio a conocer que al final del proceso de diálogo nacional, los estudiantes participarán en un concurso de ensayos sobre la construcción de un país con mayor equidad y justicia social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *