Estudiantes rinden homenaje a la Perla del Pacífico en el concurso musical Voces a Guayaquil

Con la participación de 10 colegios nacionales, la Gobernación de la Provincia del Guayas realizó el concurso de música nacional «Voces a Guayaquil», en el teatro Fedenador.

Cientos de estudiantes acompañaron a los participantes con pancartas, pitos y cánticos, por lo que el evento se convirtió en una verdadera fiesta, en donde los jóvenes le rindieron homenaje a la Perla del Pacífico en sus 481 años de fundación.

Los concursantes entonaron pasillos como Invernal, Manabí, Sombras, Romance de mi destino; pasacalles como Alegre Playita mía que hicieron emocionar a los miembros del jurado conformado por la artista nacional doña Fresia Saavedra, Troy Alvarado, Presidente de la Sociedad de Autores del Ecuador, Terry Álvarez, Director Provincial de Cultura y Patrimonio y Julio César Quiñónez, gobernador de la provincia del Guayas.

Los ganadores fueron, primer lugar para el estudiante Jeffrey Álava Ponce de la Unidad Educativa Eloy Alfaro; el segundo lugar fue para María José Carbo González de la Unidad Educativa fiscal Réplica Simón Bolívar y para Michael Andrés Muñoz Escala de la Unidad Educativa fiscal Teniente Hugo Ortiz fue el tercer lugar.

«Felicitaciones al gobernador Julio César Quiñónez por esta iniciativa para los jóvenes, que hermoso es escucharlos cantar nuestra música nacional», dijo Fresia Saavedra, artista nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *