Familia afectada por incendio en Mapasingue Este recibió ayuda del frente social de la gobernación

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, junto con el ministerio de Inclusión, el ministerio de Salud Pública y el ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, hicieron la entrega de ayuda humanitaria a la familia Reyes Marcillo, que resultó afectada por un incendio ocurrido en su vivienda ubicada en Mapasingue Este.

El flagelo se reportó en la noche del 6 de julio en la cooperativa Las Rocas, frente a la Martha de Roldós. El incidente, causado por un cilindro de gas, destruyó por completo la vivienda de construcción de caña donde habitaba la familia.

Entre la ayuda que se entregó se encontraban raciones de alimentos, Kit de vestir, Kit de Higiene, y la atención médica de los niños afectados, además de una cocina de inducción.

«Las cocinas de gas son peligrosas, tenemos que tomar este ejemplo para que no nos vuelva a pasar y no tener estas terribles consecuencias», expresó el gobernador Quiñónez.

La familia afectada se encuentra temporalmente en casa de la abuela materna de 60 años de edad quien sufre de enfermedad catastrófica terminal. Funcionarios de Miduvi están levantando datos técnicos para la entrega de una vivienda. Adicionalmente el día de mañana se le dará una silla de ruedas a la adulta mayor.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *