Familias afectadas por incendio en Samborondón recibieron ayuda humanitaria

El fin de semana 8 familias se vieron afectadas  debido a un flagelo por causas desconocidas en el recinto Boca de Caña en el cantón Samborondón.
Cuatro viviendas de caña totalmente y las restantes de construcción mixta resultaron destruidas a causa del incendio.
La Gobernación del Guayas junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos  articularon la ayuda humanitaria para estas familias que atraviesan por este terrible suceso.
Hasta el momento son 26 personas en total las que se encuentran en familias acogientes, y quienes han recibido kits de alimentos, aseo; además  colchones, colchas etc.
Cintia Ruiz beneficiaria comentó «me encuentro agradecida por la ayudada brindada, en medio de tanta pérdida  nos dan esta alegría.»
 «Nuestra misión es servir a los más necesitados en este tipo de situaciones» expresó Carmen Carranza, Jefa Política del cantón Samborondón.
El Ministerio de Educación con el objetivo  de que los niños no se vean interrumpidos sus estudios realizó además una dotación de textos y uniformes escolares.
Sandra García, afectada nos dijo: «estamos vivos  es lo importante ahora hay que trabajar para recuperar las cosas materiales y agradeciendo por la colaboración inmediata de ustedes.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *