FERIA “ENCONTRÉMONOS POR EL AGRO” OFRECERÁ PRODUCTOS CON HASTA EL 30% DE DESCUENTO

Como resultado del diálogo sostenido con gremios productivos, la Gobernación del Guayas en coordinación con el Ministerio de Agricultura anunció la Feria “Encontrémonos por el Agro”, con el objetivo de que los agricultores comercialicen sus productos de manera directa con el consumidor final.

La actividad se realizará este domingo 5 de septiembre de 2021 desde las 08H00 hasta las 14h00 en la explanada del Estadio Monumental, donde contaremos con la participación de más de 25 asociaciones de productores arroceros y demás productos agrícolas, por lo que se invita a la ciudadanía en general a participar en esta actividad que brinda el Gobierno del Encuentro.

En la feria se podrá adquirir principalmente arroz, pero también productos complementarios como sandía, piña, mandarina, verduras, entre otros, con hasta el 30% de descuento que servirá de ahorro para la economía de las familias del sector, mientras que los productores tendrán mayores ingresos ya que en la venta no participan intermediarios.

“Este es el resultado del acercamiento con el sector agrícola, de devolver los ojos al campo como lo dispuso nuestro presidente Guillermo Lasso. Estamos llevando los productos del campo a la ciudad, de manera directa, sin intermediarios, quienes son los que perjudican principalmente los valores que reciben los pequeños agricultores”, mencionó el gobernador Vicente Taiano Álvarez.

En esa misma línea, la ministra de Agricultura, Tanlly Vera, ponderó: “Estamos cambiando la palabra precio por la palabra valor, para reconocer el trabajo del sector agropecuario. La intermediación se la combate precisamente con acciones como estas”.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) también estará presente en la actividad donde presentará variedad de semillas de arroz, el cuidado que se debe tener y los trabajos de investigación que realizan en búsqueda del fortalecimiento del sector. En la actividad contaremos con presentaciones artísticas de grupos folclóricos y premios a los que compren sus productos durante la jornada.

“Agradecemos la apertura que nos ha brindado la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Agricultura, porque de esta manera nos dan la oportunidad de comercializar nuestros productos y asegurar los costos de producción.
Esperamos que esta iniciativa continúe”, expuso Martín Ávila representante del sector agropecuario.

De esta manera se ratifica las acciones del Gobierno del Encuentro liderado por Guillermo Lasso, de fortalecer la producción agrícola nacional y dar el valor que se merece a los agricultores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *