Fortalecimiento de acciones para niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo

Autoridades gubernamentales reforzarán medidas para evitar el tránsito de niñas, niños y adolescentes en exteriores de prostíbulos, bares y discotecas, así como sectores inseguros, esto con el fin de precautelar su seguridad y no ser víctimas de mendicidad, explotación infantil, microtráfico, entre otros delitos.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñonez, junto a la comandante de la zona 8, Tannya Varela, la coordinadora zonal del ministerio de Inclusión, Económica y Social, Tanya González, y representantes de la Dinapen y Dinased enfatizaron que con el fortalecimiento de estos controles se busca erradicar la utilización de menores de edad en actos delictivos.

El titular de la provincia destacó que quienes pongan en este tipo de riesgo a niños, niñas y adolescentes serán considerados como enemigos del Estado. Así mismo, Quiñónez sostuvo que estas medidas son extensivas a toda la provincia.

Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes, en lo que va del año, 1169 menores fueron rescatados de zonas consideradas de riesgo.

«Esto sirve para precautelar la integridad física, psicológica y mucha veces sexuales de nuestros niños, niñas y adolescentes en cada uno de los rincones de la ciudad de Guayaquil, Durán y Samborondón», indicó la coronel Tannya Varela.

Por su parte, la coordinadora zonal del ministerio de Inclusión, Tanya González, comunicó que tienen identificados 50 sectores para ser asistidos y generar accciones de prevención.

Cifras del Feriado

Adicionalmente, la Crnel. Tannya Varela reveló que en el feriado reciente hubo 65 detenidos, 3 vehículos devueltos, 17 armas decomisadas, 7 menores aislados y 3 casas asaltadas. Además resaltó que por primera vez se tuvo 1600 domicilios encargados para resguardo policial. «Seguiremos haciendo énfasis en que encarguen sus domicilios no solo en feriado sino cuando crean conveniente», finalizó Varela.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *