Fortalecimiento de la seguridad permite detener a implicado en el robo de 6.000 dólares dentro de la Universidad de Guayaquil

Acciones de seguridad interna implementadas en la Universidad de Guayaquil, con cámaras de vigilancia, policiclos, dan excelentes resultados.

Así lo afirma el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, el comandante de la Zona 8 de Policía,  Marcelo Tobar Montenegro; el rector de la Universidad de Guayaquil, Galo Salcedo Rosales y el jefe de la Sidprobac de la Zona 8, Juan Carlos Soria Alulema, quienes en rueda de prensa informaron que en una vivienda de la cooperativa Nuevo Ecuador, al sur de Guayaquil, agentes de la Subdirección de Investigaciones Contra el Derecho a la Propiedad aprehendieron a David Rolando B. M, de 22, años, supuesto implicado en el asalto y robo de 6.000 dólares en el interior de la Universidad de Guayaquil.

El gobernador del Guayas y el rector de la Universidad, coincidieron en manifestar que el robo a mano armada modalidad sacapintas, es aislado y que la Policía Nacional, viene ejecutando un gran trabajo y en apego a la alianza estratégica que ha implementado para actuar con mano firme desde que la Policía ha ingresado a los predios universitarios.

Luego el Gobernador felicitó a los agentes de la Sidprobac, por la celeridad para detener en flagrancia a uno de los tres responsables y que esperaba la pronta captura  de los otros dos supuestos delincuentes que conoce ya están plenamente identificados.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Marcelo Tobar Montenegro, señaló que aplicando técnicas de recolección de información y de inspección de las cámaras de vídeo, con orden de la autoridad competente se allanaron tres viviendas para detener a los sospechosos, siendo únicamente localizado David Rolando B. M., que ha sido plenamente reconocido por la víctima.

Señaló que el ciudadano afectado con el robo de 6.000 dólares, se recupera favorablemente en una casa de salud de la herida de bala que recibió en una de sus piernas y que los galenos le han dado 10 días de reposo.

Finalmente Cevallos pidió a la comunidad en general que hagan uso del servicio gratuito que la Policía Nacional ofrece para el traslado de valores, que no se expongan a ser asaltados por los delincuentes que pululan los entes crediticios en busca de sus víctimas.

Guayas en buenas manos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *