Frente social de la Gobernación brinda apoyo a a familia de joven que perdió sus piernas en accidente

El frente social de la gobernación de la provincia del Guayas encabezado por el gobernador Julio César Quiñónez atendieron el caso de la joven que perdió sus piernas tras accidente automovilístco en La Puntilla. La autoridad en conjunto con Yulleth Erazo dialogó con la familia a la cual le ofrecieron todo el apoyo que sea necesario.

María Victoria Peña, se encuentra en terapia intensiva pues fue víctima del choque entre dos autos, producto de esto perdió sus extremidades inferiores. Peña era funcionaria de la Agencia Nacional de Tránsito.

Tras el suceso, María Victoria fue llevada de inmediato a la clínica Keneddy Samborondón y posteriormente, dos días después, fue derivada a la Clínica Keneddy Alborada, en donde el IESS cubre el 100% de sus gastos médicos. A la paciente se le realizará una cirugía correctiva para generar la mayor funcionabilidad posible para luego ver qué tipo de prótesis va a necesitar, luego seguirá terapia para mejorar su calidad de vida.

La familia se mostraba preocupada debido a que en la clínica Samborondón, lugar donde fue atendida inicialmente, tenían una deuda de 5400 dólares por haber sido ingresada como paciente particular, esta deuda será solventada por sus compañeros de la Agencia Nacional de Tránsito.

El gobernador del Guayas, informó que ella una vez que se recupere continuará con su trabajo y se le va a dar la atención siquiátrica para el shock. «Estamos prestos con la familia también para ayudarles con la parte jurídica de la defensa y para dar toda la colaboración y atención. Ahorita lo más importante es que recupere su salud», sostuvo Quiñónez.

Por su parte, Yullet Erazo, directora provincial del IESS en Guayas, explicó que además de los gastos médicos, el IESS también cubrirá las prótesis y la parte psicológica al 100%. «Estamos ahí para todos quienes tengan una necesidad, vamos a estar pendiente de que tenga una atención con calidad y calidez».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *