Galilea Villasagua vendió helados de coco en la Gobernación del Guayas

Con 50 años de edad, doña Galilea Villasagua Ruiz, es un ejemplo de mujer emprendedora. Hace helados artesanales de coco y trabaja con su carreta de lunes a sábados incansablemente.  

A propósito del Comité de Drogas que se efectuó en la Gobernación de la provincia, doña Galilea fue invitada para que venda sus helados de coco a todos los asistentes a la reunión que se realizó en el Salón Simón Bolívar de la institución gubernamental.

«Esta es una muestra que al vendedor informal no hay que maltratarlo, sino ayudarlo para que siga trabajando», dijo Luis Monge, Gobernador del Guayas.

Ochenta helados de coco vendió Galilea quien tiene su carreta ?Ideal? desde hace 20 años y con el fruto de ese trabajo ha criado a sus tres hijos, que hoy la ayudan en el negocio.

«Trabajar en la calle es muy difícil, uno anda a la carrera recibe humillaciones y garrotes, ahora con la ayuda del Gobierno Nacional podemos laborar sin miedos», dice Villasagua.

Galilea se refiere al acuerdo que llegaron cerca de 20 vendedores ambulantes con instituciones educativas fiscales para vender dentro de los colegios sus productos, «Yo a la calle no vuelvo más, eso es horrible, trabajo en el colegio Vicente Rocafuerte todo el día vendiendo mis helados y me va muy bien», sostuvo.

Algunos colegios como Otto Arosemena, Rita Lecumberri, Ati II Pillahuaso, Guayaquil, han adoptado esta medida, es una forma de ser vendedores seguros, para los mismos jóvenes que puedan encontrar un producto sano y sin peligro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *