GANADOR DEL INTERCOLEGIAL “VOCES A GUAYAQUIL” OBTUVO UNA BECA DE ESTUDIO

Con la participación de 10 instituciones se realizó el intercolegial de música nacional «Voces a Guayaquil», con el fin de impulsar las habilidades de los jóvenes para evitar que se vean inmersos en tema de drogas y otros problemas sociales.
Durante el evento, los adolescentes deleitaron a los presentes con temas como
“Nuestro Juramento” de Julio Jaramillo, que permitió obtener el primer lugar a Brandon Ludeña Bravo de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte. El premio es una beca del 75% facilitada por el Tecnológico Argos para que el ganador estudie la carrera que desee.
“Es muy gratificante poder seguir estudiando gracias a mi talento. Agradezco a la Gobernación del Guayas y al Tecnológico por darme esta gran oportunidad. A los jóvenes quiero decirles que dediquen su tiempo a actividades productivas y perfeccionen su talento”.
Mientras que el Econ. Jorge Calderón, rector del Tecnológico ARGOS, mencionó: “Esperamos que este tipo de eventos continúen desarrollándose, porque potenciamos el interés de los jóvenes por el arte y nosotros como academia, aportamos para que nuestra juventud esté preparada para el mundo competitivo que existe a nivel profesional”.
El segundo lugar de la competencia lo obtuvo Raquel Jiménez del colegio Camilo Destruge y el tercer lugar fue Ariana Pincay de la Unidad del Milenio Alfredo Vera Vera.
El gobernador Pablo Arosemena motivó a los presentes a continuar luchando por sus objetivos a pesar de las dificultades que se presenten: “Hay que tener la capacidad de plantar cara a los problemas y atravesar la tormenta. Para lograrlo debemos aferrarnos a algo que amamos y ustedes son muy buenos en la música y es su forma de salir adelante en la vida. Eso les va abrir oportunidades a lo largo del camino”.
Como jurado estuvieron artistas como Jorge Luis del Hierro, Janeth Mosquera, más conocida como “Jazmín”, Gino Falconí y Beatriz Sweet “La Consentida del Ecuador”.

En el evento participaron instituciones como la Unidad Educativa Aurora Estrada, Adolfo H. Simmonds, Unidad Educativa Numa Pompilio Llona, Unidad Educativa Ileana Espinel, Unidad Educativa Vicente Rocafuerte Réplica, Unidad Educativa Juan Xavier Espinoza, entre otras.

De esta manera, el Gobierno del Encuentro ratifica su compromiso con la juventud ecuatoriana impulsando sus talentos y dando opciones de recreación y actividades productivas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *