Gobernación apertura festividades octubrinas

Con oratoria, bailes folclóricos a cargo del ballet de la ESPOL e intervención de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, la Gobernación de la Provincia del Guayas aperturó, desde los exteriores de el auditorio Simón Bolívar MAAC Cine, las Festividades Octubrinas por los 195 años de Independencia de la Urbe Porteña.

La participación de los Colegios Réplica de la ciudad, las comparsas entonadas por la Banda Blanca de la Armada Nacional junto a la majestuosa vista del Rio Guayas fueron testigos del acto Cívico en honor a la Perla del Pacífico.

Entre las autoridades que conformaron la mesa directiva se presenció a Julio César Quiñónez, Gobernador de la Provincia del Guayas, Valentina Rivadeneira, Subsecretaria del Ministerio de Educación Zona 8, Rafael Guerra, Intentende del Cantón Guayaquil, y Diana Coello, Gestora del Ministerio del Interior.

Por su parte, en su discurso el Gobernador de la provincia recalcó que los jóvenes son los protagonistas de estas fiestas octubrinas. Así mismo, invitó a la ciudadanía en general a participar del concurso en la red social twitter «Embandera tu casa», el cual rescata la costumbre de flamear la bandera desde el balcón o ventana de una vivienda, también proporcionó detalles del desfile estudiantil y de la Gran Sesión Popular, la cual se realizará el 9 de Octubre a las 17h00 en la Av. Juan Péndola y Domingo Comín.

Ferias urbanas y ciudadanas, casas abiertas, festivales musicales, actividades artísticas, históricas y culturales son parte de la agenda de octubre que presentó la Gobernación del Guayas en donde el pueblo Porteño podrá disfrutar en familia y celebrar a un Guayaquil Equitativo y Alegre.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *