Gobernación articula análisis y seguimiento a propuesta de ordenanza

Tras la presentación efectuada por el Consejo de Seguridad Provincial de la propuesta de ordenanza municipal que busca regular el uso de motos con el objetivo de disminuir los índices delictivos en Guayaquil, en mesa de trabajo que tuvo lugar en la Gobernación del Guayas se avocó conocimiento que el Concejo Municipal analizará la próxima semana el planteamiento de la misma.

 

Entre las medidas expresadas en la propuesta está la detención para fines investigativo de los vehículos tipo motos en donde se movilicen dos o más pasajeros hombres entre las 16h00 y 05h00, así como nuevas reglas para los establecimientos que venden los vehículos, entre ellas está que ninguna moto podrá salir de los almacenes sin la matrícula y placa de identificación.

 

Del mismo modo, clausuras para los establecimientos que incumplan la normativa y multas de hasta un salario básico para los propietarios y conductores de motos que no porten las placas de identificación.

 

El gobernador José Francisco Cevallos mencionó que la propuesta se enmarca dentro de un plan macro de seguridad que incluye la lucha contra el microtráfico de drogas y otros delitos. «El objetivo es presentar una propuesta radical de impacto para reducir la acción delincuencial», sostuvo el gobernador Cevallos.

 

El Crnel. Carlos Mera, Comandante accidental de la zona 8, informó que desde marzo hasta el 13 de agosto se han retenido 7197 motos en los distintos operativos efectuados. «Hemos realizado 1328 operativos conjuntos, con 41 detenidos pero lo importante es el impacto disuasivo, y es reducir el 14% del índice delictivo de la ciudad», señaló Mera.

 

Así mismo, expresó que las Fuerzas Armadas realizan de 6 a 9 operativos diarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *