Gobernación brinda respuestas inmediatas ante afectaciones por lluvia

En el caso de la temporada invernal que azota a ciertos cantones del Guayas mayormente Milagro, Playas, Naranjito, Naranjal y Guayaquil, el gobernador de la provincia, Luis Monge, manifestó que las instituciones están en permanente alerta junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos y las mesas técnicas. «Existe alerta naranja y por ello estamos activados 24/7, por ejemplo, antes de ayer en el sector de Monte Sinaí tres casas estaban en riesgo de una posible afectación y nos dirigimos inmediatamente al sector», señaló Monge.

Al momento, en Guayas existen más de 114 eventos provocados por las lluvias. Se dio atención a casos como el deslizamiento en Bucay, que provocó el fallecimiento de 5 personas; el desbordamiento de un río en Milagro, donde se activó un albergue que dio acogida a 70 personas; afectaciones por lluvia en cantón Playas donde también se abrió un albergue.

Del mismo modo, la primera autoridad de la provincia destacó la importancia del horario de atención que personalmente mantiene con la comunidad a partir de las 17h00, «gracias a las atenciones ciudadanas hemos logrado detectar deslizamientos de tierra, solicitud de ayuda, demandas o peticiones».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *