Gobernación del Guayas articuló gestiones para brindar ayuda a persona afectada por incendio

«Esta ayuda es una bendición de Dios y de las autoridades que se han hecho presentes», manifestó María Pilataxi Lema, quien perdió su vivienda en un incendio el pasado domingo 18 de junio y hoy recibió de parte de instituciones públicas y privadas su nueva casa y otros enseres para su bienestar.
El Frente Social de la Gobernación de la provincia gestionó junto al Ministerio de Salud, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo  y las empresa privada Autolasa una vivienda equipada para la damnificada quien además tiene problemas de lenguaje.
Julio Varas Director del Distrito 8 de Salud informó que María tendrá sus terapias correspondientes de lenguaje, una cobertura de salud y en los próximos días su carnet de discapacidad.
Por su parte el gobernador José Francisco Cevallos sostuvo sentirse muy agradecido con la empresa privada e instituciones que colaboraron en esta obra «María podrá estar tranquila y saber que nunca estuvo sola, aquí estamos para ayudar».
Entre lágrimas, Enrique Pilataxi hermano de la afectada agradeció la gestión realizada por las autoridades y en especial la empresa privada que supo direccionar de forma inmediata su ayuda social, «estoy muy contento Dios es grande, la bendición ha llegado y en poco días, muchas gracias», dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *