Gobernación del Guayas brinda ayuda a familiares de víctimas de accidente en la vía Yaguachi-Milagro

El frente social de la Gobernación de la provincia del Guayas gestionó la ayuda legal necesaria, agilitando los trámites que requieren los familiares de las víctimas del accidente en la vía Yaguachi – Milagro, que dejó un saldo de 20 muertos y 19 heridos.

Entre los documentos que facilitaron las gestiones del frente social están los partes policiales de cada uno de los fallecidos así como los protocolos de autopsia, documentación primordial que ayudará a seguir el proceso del Seguro Público para Accidentes de Tránsito (SPPAT).

«Desde el día sábado nos contactamos con los familiares, todos ya recibieron la asesoría para presentar la documentación para que accedan a las protecciones que otorga el SPPAT», explicó Marianey Valencia, coordinadora del SPPAT Guayaquil.

La protección del SPPAT es por persona y por accidente, todo trámite es gratuito y no necesitan de representante legal para acceder a los servicios. La protección por fallecimiento son 5 mil dólares, por gastos médicos hasta 3 mil dólares, por discapacidad total o permanente hasta 5 mil dólares, por gastos funerarios hasta 400 dólares y por gastos de movilización hasta 200 dólares.

Por su parte, el gobernador del Guayas, Luis Monge, puso a disposición el departamento jurídico de la gobernación para dar toda la ayuda y la asesoría legal que requieran los deudos.

«Hemos estado dando seguimiento desde el primer momento, brindando toda la ayuda integral a las familias ante este lamentable suceso (…) estamos determinando qué les hace falta, en estos momentos de dolor no tienen la calma, la línea clara para hacer los trámites correspondientes y en eso los estamos ayudando, tratando de aplacar ese dolor», sostuvo Monge.

Así mismo, la Empresa de Servicios Exequiales de la Seguridad Social Ecuatoriana dialogó con las familias para ayudarles en lo que ellos requieran en servicios de funeraria.

«Esta ayuda es sumamente importante parar emprender los trámites con el SPPAT y con algunas entidades bancarias, con el seguro social (…) ya estamos un poco más tranquilos ante este accidente que causó conmoción en el sector de la Santiaguito de Roldós en Guayaquil a donde pertenecían 18 de los fallecidos», señaló Tomás Noboa, padre y suegro de dos de las víctimas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *