Gobernación del Guayas brinda ayuda a familias con personas con discapacidad en la cooperativa Balerio Estacio

La jefa política de Guayaquil, Verónica Arévalo, recorrió la cooperativa Balerio Estacio y visitó a 16 familias que tienen  personas con discapacidad para acercar brigadas médicas y entregar kits de alimentos. Además, la mañana de hoy se realizó una asamblea comunitaria para conocer las necesidades que tienen los habitantes  y gestionar ayuda inmediata en temas de seguridad y salud.
“Es importante reunirnos con la ciudadanía en su sector para identificar las problemáticas y poder brindar ayuda a corto plazo. Hemos identificado a 16 personas con discapacidad. Los médicos ya están recorriendo el sector”, expresó Arévalo.
Durante el recorrido también se vacunaron a los niños y niñas de cinco años y se realizaron pruebas rápidas para detectar COVID-19. En la asamblea comunitaria intervino la Intendencia de Policía, Ministerio de Salud Pública  y Policía comunitaria, quienes hablaron sobre el correcto uso del botón de pánico. El personal de salud socializó con los habitantes para poder llevar brigadas médicas a cada uno de sus sectores.
Cindy Burbano tiene una niña de 9 años con discapacidad en sus piernas, los médicos la examinaron  y se entregó kits de alimentos. Cindy agradeció la gestión realizada por la Gobernación del Guayas que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Estoy muy agradecida, he esperado tantos años para que me ayuden con el carnet y ya por fin me están ayudando”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *