Gobernación del Guayas continúa combatiendo la imprudencia ciudadana

Al parecer las plazas de peleas de gallos y salones de juegos de billar son los lugares escogidos por imprudentes ciudadanos para desobedecer las disposiciones emitidas por del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, que buscan contrarrestar los contagios del Covid-19.

Respectivamente, son los puntos descubiertos la tarde y noche de este jueves 6 de mayo de 2021, en los cantones Naranjito y Milagro, de la provincia del Guayas.

En el sector San Enrique de Naranjito, aproximadamente, dos centenares de personas fueron halladas reunidas en un establecimiento donde se realizaban pelea de gallos.

Autoridades de control, lideradas por el gobernador del Guayas, Luis Chonillo Breilh, llegaron al sitio atendiendo una denuncia ciudadana que indicaba una gran cantidad de individuos agrupados sin ningún tipo de bioseguridad.

“No está permitida la asociación de más de 10 personas y aquí tenemos alrededor de doscientas, en esto que es una gallera en un lugar clandestino, donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas, infringiendo la ley y todas las disposiciones que se han emitido por parte del COE nacional”, aseveró.

No obstante, en la ciudad de Milagro se allanó un billar clandestino, ubicado en las calles Leonidas Plaza y Av. Colón, donde se encontró a alrededor de 45 personas, entre hombres y mujeres jugando y libando.

Al respecto, Chonillo informó que se procedió a desalojar y clausurar ambos locales, aplicando una sanción económica; además del decomiso de los licores, equipos de música, gallos y la detención de dos personas, uno en cada punto.

“Estos operativos se están ejecutando en toda la provincia, diariamente, a través de la Intendencia con sus comisarios y uniformados de la Policía Nacional, con el objetivo de velar que se respete lo establecido en el estado de excepción”, manifestó el representante del Ejecutivo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *