GOBERNACIÓN DEL GUAYAS CORROBORÓ ASISTENCIA MÉDICA Y CUSTODIA A 13 PPL EN CASA DE SALUD

Autoridades de la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Salud, acudieron a la casa de salud donde se acoge a los privados de libertad que resultaron heridos en los incidentes registrados en la Penitenciaría del Litoral, con el fin de
garantizar la atención pertinente.
Desde que ocurrieron los hechos violentos, fueron ingresados 22 PPL a dicho centro hospitalario. Actualmente están ingresados 13 PPL, el resto ya fue dado de alta y trasladado hasta el centro de reclusión.
“Hemos tenido la oportunidad de conversar con reos quienes, a su vez, han sido asistidos en su proceso de recuperación. Como Gobernación, nos hemos comprometido en garantizar el cumplimiento de sus derechos y hemos venido trabajando de la mano con la Secretaría de Derechos Humanos para que en medio de esta crisis prime la humanidad”, expuso el gobernador Pablo Arosemena Marriott.

Para evitar actos de represalias, filtración de personal no autorizado y posibles fugas de los reclusos, se mantienen activados los protocolos de seguridad del lugar con apoyo de la Policía Nacional. “Varios de los internos poseen sentencias por delitos de alta peligrosidad y es necesario el resguardo de todo nuestro personal”, así lo explicó Alexa Zambrano, coordinadora de Salud Zonal 8.
Estas acciones se suman al levantamiento de 2 puntos de asistencia integral para quienes requieren información de sus allegados, los cuales están ubicados en el coliseo Abel Jiménez Parra en el Parque Samanes y en los exteriores del Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial. En estos lugares, se ha brindado ayuda ininterrumpida que garantice la salud física y psicológica de los familiares de las víctimas, incluida la asesoría legal. De la misma forma se ha
gestionado la entrega de más de 100 ataúdes, bóvedas y nichos a quienes han corroborado la muerte de sus familiares.
El Gobierno del Encuentro entendiendo la angustia y el dolor de los familiares, continuará ejecutando acciones para garantizar los derechos humanos de los involucrados. De igual manera, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, continúan fortaleciendo operativos al interior de los centros penitenciarios como parte del Estado de Excepción, decretado para recobrar el orden y tranquilidad social.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *