Gobernación del Guayas entregó ayuda a familiares de joven fallecida

«¡Ni una muerte más en la metrovía!», era el grito de moradores indignados en la Cooperativa Floresta 3 en el Guasmo Central, quienes reclamaban justicia a las autoridades tras el accidente en el articulado de la Metrovía, en el que falleció la universitaria Lady Freire Sornoza.

El incidente se dio, debido a que la joven de 18 años cayó tras abrirse las puertas de la unidad que estaba en movimiento, lo que ocasionó que fuera arrollada por las llantas traseras de la misma. El hecho ocurrió a la altura de la avenida Domingo Comín, en el sur de Guayaquil.

«Se supone que es un transporte masivo, es algo ilógico que no le den mantenimiento a un transporte que estamos obligados miles de guayaquileños a utilizar», sostuvo  Carolina Freire, hermana de Lady.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, en conjunto con el frente social de la gobernación del Guayas expresó su solidaridad con la familia y ofreció toda la ayuda posible.

«Es importante que se asuman las responsabilidades que se deban asumir, no sólo debe recaer sobre el chofer del bus, sino que hay una responsabilidad civil, hay que responder a la sociedad sobre lo que es el servicio de transporte masivo, sobre las condiciones de estos servicios para que no se vuelva a repetir», expresó Quiñónez.

Freddy Freire, de 54 años, padre de Lady, recibió una silla de ruedas por parte del frente social de la gobernación del Guayas, debido a que presenta problemas de salud. Freire agradeció al gobernador y enfatizó en que es la única autoridad que se ha acercado a la familia para brindar ayuda.

Mientras tanto, familiares, amigos y conocidos de Lady siguen con sus carteles y globos blancos marchando todas las noches a lo largo de la av. Domingo Comín, pidiendo que no haya impunidad, así como más control en el mantenimiento de los buses y captación de pasajeros, y que esto marque un precedente para que no vuelva ocurrir.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *