GOBERNACIÓN DEL GUAYAS ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD EN MONTE SINAÍ

29/02/2020
El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, entregó títulos de propiedad a las familias de Monte Sinaí para beneficiar a más de 2500 personas. Un compromiso que asumió, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), y la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares, el pasado 7 de enero del 2020, para agilizar el proceso de legalización.
Las familias de este populoso sector llegaron este sábado 29 de febrero hasta el Hospital General de Monte Sinaí para recibir sus títulos de propiedad. De esta manera, se garantiza que este año 2020 se continúe con el proceso de legalización para beneficiar a más de 30.000 personas que esperaron años para tener su terreno.
Duart se dirigió a los ciudadanos, quienes con título en mano vieron plasmados su tan anhelado sueño, tener un terreno propio.  “…El pasado quedó atrás, las angustias, las tristezas, la incertidumbre. Ese pasado es cosa de años anteriores. Ahora, nos comprometimos nosotros desde la Gobernación de la provincia del Guayas a hacer que se cumpla la entrega mensual de 500 títulos de propiedad para los habitantes de Monte Sinaí”, destacó la primera autoridad de la provincia.
Xiomara Jara fue una de las primeras en recibir su título de propiedad, emocionada se acercó hacia el Gobernador y le agradeció por cumplir su sueño. Desde hace 16 años ella llegó a Monte Sinaí y junto a su familia vivieron años de zozobra, pues temían que los desalojen. “Esperé 16 años para que esto se haga realidad. Estoy muy contenta, no tengo palabras para explicar lo contenta que estoy”.
Otro de los beneficiados fue Fernando Soledispa, quien lleva viviendo 12 años en el sector los Juanes. Con su carpeta en mano dijo que tener su título, luego de tanto tiempo, representa un logro para él y su esposa, “no puedo describir la emoción que tengo. Fueron 12 años de promesas, ya había perdido las esperanzas. Ahora puedo dormir tranquilo porque nadie me sacará de mi casa, mi hogar”.
El MIDUVI, entre septiembre del 2017 y febrero del 2018, entregó un total de 2467 títulos y a través de un convenio con el Municipio de Guayaquil, desde septiembre de 2018 a diciembre de 2019, solo legalizaron 820 asentamientos. Esto dio como resultado 3287 legalizaciones.
Ahora, Pedro Pablo Duart, como primera autoridad de la provincia, asume la responsabilidad de entregar 6213 títulos de propiedad durante este año (500 títulos serán emitidos mensualmente).Con la legalización de Monte Sinaí el gobernador también quiere combatir el tráfico y comercialización ilegal de tierras, una problemática que afecta a este sector y juega con los sueños e ilusiones de las familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *