Gobernación del Guayas gestiona reparaciones en camineras de Santay

El gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Servicio de Contratación de Obras para articular acciones inmediatas en pro de solucionar los daños en las camineras de la isla Santay.

Las acciones interinstitucionales, por pedido del titular de la provincia serán: Secob realizará el requerimiento al contratista para aplicar la garantía y que se puedan reparar los daños en las camineras y barandas de los pasamanos; el Ministerio de Ambiente suspenderá temporalmente los paseos en las ciclovías hasta su total reparación.

En el tramo Ecualdea – Durán existen aproximadamente 237 huecos, 72 faltantes de barandas y cerca de 300 fisuras las que pueden producir daños a los turistas, el área solo estará disponible para los aldeanos. El arreglo total tomará aproximadamente unos 120 días.

El jueves 17 de agosto el Gobernador ha citado a una reunión en la que espera poder llegar a un acuerdo con el contratista e iniciar el plan de reparaciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *