Gobernación del Guayas informa que se retiraron 100 estructuras ilegales en Yaguachi

En la continua búsqueda por mitigar la ocupación ilegal y el tráfico de tierras en la provincia, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart Segale, dispuso el retiro de 100 estructuras ilegales, abandonadas y vacías, al norte de Yaguachi.

La mañana de este miércoles 18 de septiembre, en completo orden y, sin novedad alguna, fueron retiradas covachas y otras estructuras que de manera ilegal, estaban asentadas en el sector Canteros de Valdez.

El operativo se realizó al norte del cantón Yaguachi, liderado por la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, en conjunto con agentes policiales y autoridades del cantón.

El gobernador del Guayas, con aproximadamente 15 días de gestión, ha venido trabajando para mitigar los asentamientos irregulares. Una de las principales acciones que Duart realizó, fue solicitar a la Fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, la designación de agentes fiscales especializados para la investigación exclusiva en el cometimiento del delito de ocupación o tráfico ilegal de tierras.

#TodosContraLaDelincuencia


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *