Gobernación del Guayas inicia intervención integral en Socio Vivienda 1 y 2

Al sector de Socio Vivienda 1 y 2, liderados por el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, llegaron esta mañana autoridades y funcionarios de distintas instituciones públicas, acompañados con 382 policías.

El objetivo de la visita fue instalar todo lo indispensable para intervenir en el sector y erradicar la inseguridad y el microtráfico. El plan integral durará «el tiempo que sea necesario», según lo indicó el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, quien estuvo en el lugar.

«Todos los sectores tienen derecho a un hábitat seguro. Vamos a estar permanentemente escuchando y trabajando juntos con la comunidad», expresó Quiñónez.

La Secretaría Técnica de Drogas, Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregurales, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inclusión Social, Salud, Deportes, entre otras instituciones acudieron también con todo su contingente para esta intervención integral.

Maximiliano Delgado de la Secretaría Técnica Antidrogas,SETED, indicó que en el caso de encontrar a un joven o familia con problemas de drogas se les dará inmediatamente atención. «Se debe priorizar siempre la salud de los ciudadanos y sobretodo la de nuestros jóvenes, si se ve que la familia está inmersa en este problema se debe trabajar con ellos», expresó el funcionario.

De esta manera se espera que el trabajo interinstitucional en conjunto con la ciudadanía dé los resultados esperados y devuelva la tranquilidad a las cerca de 6 mil familias que habitan en el sitio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *