Gobernación del Guayas organiza capacitaciones para concienciar sobre los derechos humanos y protección de las mujeres

Por el mes de la mujer el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, dispuso talleres para capacitar a los tenientes y secretarios políticos de la provincia sobre la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

El presente reglamento, vigente desde el 2018,  tiene por objeto, regular el procedimiento para otorgar las medidas administrativas de protección inmediata para detener o prevenir la vulneración de derechos de las mujeres, niñas, adolescentes, jóvenes y adultas mayores, en toda su diversidad.

Los tenientes políticos tienen la facultad de emitir medidas de protección a las mujeres a nivel parroquial. Estas medidas de seguridad se comprenden de boletas de auxilios para la víctima, desalojo, prohibición de acercamiento del agresor a lugares donde puede estar la mujer agredida, privación a la persona procesada de la custodia de menores de edad y la  suspensión de permiso de tenencia o porte de arma.

El día de hoy en el salón Simón Bolívar. Los tenientes políticos recibieron un ciclo de talleres que puedan aplicar las medidas de protección a cada una de las mujeres de los cantones. Rosa Rosales y Sara Groenow, trabajadoras social y psicólogas del servicio de protección integral de la Secretaría de Derechos Humanos hablaron sobre La violencia y su repercusión en el ámbito social y psicológico.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *