Gobernación del Guayas ratificó lucha para erradicar la violencia

En el marco del Acuerdo Nacional Ecuador 2030, la Secretaría de Derechos Humanos en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, presentaron el «Acuerdo Nacional por una Vida Libre de Violencia».

El evento contó con la presencia del Gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, quien ratificó el compromiso de la Gobernación del Guayas para erradicar todo tipo de violencia en la provincia con la creación de un protocolo único de atención para las personas víctimas de violencia.

«Estamos trabajando entre instituciones públicas y privadas para poder presentar a la sociedad un protocolo único de auxilio contra la violencia, que beneficiará a los ciudadanos de manera integral y coordinada»,señaló el Gobernador del Guayas.

El Acuerdo Nacional Ecuador «Por Una Vida Libre de Violencia» establece bases sólidas y medibles con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en todo el territorio, además busca que cada institución cumpla su rol de manera articulada para encontrar junto a todos los sectores de la sociedad soluciones eficaces.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *