Gobernación del Guayas realizó colocación de Ofrendas Florales en homenaje a Guayaquil

En conmemoración a los 484 años de Fundación de Santiago de Guayaquil, la Gobernación de la provincia del Guayas, realizó el acto cívico y protocolario de colocación de ofrendas florales en el busto de Francisco de Orellana en las faldas del Cerro Santa Ana.

Al evento acudieron el Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, Otto Sonnenholzner; el Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; el Gobernador de la provincia del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta, el Gral. Ramiro Ortega, Comandante de la Policía Nacional en la Zona 8; la Jefa Política del cantón Guayaquil, María José Carvajal y el Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Jimmy Negrete.

Durante la ceremonia se brindó un minuto de silencio y sonido de trompeta en memoria de los héroes que participaron en la gesta histórica para la fundación de Santiago de Guayaquil.

La participación cultural estuvo a cargo del ganador del concurso de oratoria organizado por la Gobernación del Guayas, «Guayaquil en el pensamiento a Olmedo», el estudiante, Diego Andrés Yánez Valencia de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte.

De esta forma la Gobernación del Guayas, rinde un justo homenaje al fundador de la Perla del Pacífico, Francisco de Orellana, un español de nacimiento, explorador y conquistador de la época en la colonización en gran parte de América Latina. (CLSL-2019)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *