Gobernación del Guayas realizó su rendición de cuentas 2016

La Gobernación de la provincia del Guayas cumpliendo con su deber de mantener informados de su gestión a las y los ciudadanos realizó la rendición de cuentas 2016. En el solemne acto se efectuó un resumen de las actividades más relevantes del período desde febrero a noviembre 2016 que incluía campañas de participación ciudadana «Todos somos Gobernadores», «Jornadas barriales por la seguridad» y «Recuperando tu esquina», festival «Date Un Chance» y «Talento Juvenil», intervenciones territoriales contra las drogas en circuitos priorizados, entre otros.

Posterior a ello, el gobernador del Guayas, Luis Monge, se refirió a su gestión. «Nuestros ejes de trabajo han sido claros y enfocados desde sus inicios a respaldar ese clamor ciudadano, siempre precautelando la seguridad y confianza social de las personas». La autoridad trató sobre la lucha frontal contra el microtráfico de drogas. Actualmente se encuentran intervenidos los Distritos: Trinitaria, Garay, Suburbio, Durán y Prosperina.

Del trabajo articulado en el Circuito Nueva Prosperina, por pedido de la comunidad se intervino nuevamente el sector de Socio Vivienda 1 y 2. Esta acción se desplegó en la zona con el fin de detectar expendedores de droga y delincuentes.  «De esta forma Socio Vivienda 1 y 2 luce diferente y más segura, las líneas de transporte urbano 21 y 123 han retornado y realizan su recorrido con normalidad. Desde la intervención hasta la fecha, casi 30 días, no se han registrado robos en el interior de los transportes. Día tras día trabajamos para convertir a Socio Vivienda en un Territorio de Paz», señaló Monge.

Además añadió que en los próximos días se devolverá la tranquilidad, paz y armonía a todos los moradores del Circuito Cisne 2.

En cuanto al fortalecimiento de la seguridad ciudadana se han realizado Consejos Provinciales de Seguridad Ciudadana, mesas técnicas, varias asambleas comunitarias, visitas en los barrios hemos atendido denuncias ciudadanas en algunos rincones de la ciudad y provincia. «Una de las actividades que personalmente me han llamado la atención por el compromiso social y ciudadano, son las denominadas «Jornadas Ciudadanas en Conjunto», su objetivo es fortalecer la seguridad y el área social en la provincia, enfocados principalmente en temas de salud, educación y bienestar comunitario».

En lo relacionado al seguimiento y control de las obras que se ejecutan en la provincia del Guayas destacó que de las 44 obras inconclusas que se presentaban, en la actualidad existe un restante de 2. En Guayas el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha invertido US$479,633,442,00 en las áreas de salud, educación, vivienda, vialidad y seguridad.

Otro de los puntos relevantes de la presente administración, es el fortalecimiento del frente social que ha atendido 566 casos de un sinnúmero de emergencias: entre ellas atenciones médicas urgentes, ayudas humanitarias, kits de limpieza, dotaciones de raciones alimenticias, generando resultados inmediatos en beneficio de los más desprotegidos.

Así mismo, desde el 28 de noviembre hasta la presente fecha se atendió un total de 375 audiencias ciudadanas. «No tenemos horario ni tiempo límite para el clamor ciudadano, tenemos corazón y ganas de servirles a todos quienes solicitan nuestro respaldo».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *