Gobernación del Guayas rindió homenaje a la Bandera Nacional mediante concurso de oratoria

Con el objetivo de incentivar en las comunidades estudiantiles el amor propio a los símbolos patrios, la Gobernación de la provincia del Guayas desarrolló en el auditorio del Museo Antropológico y Arte Contemporáneo MACC el Concurso de Oratoria «Mi Bandera, Mi Patria, Mi libertad», en conmemoración al 26 de septiembre día Nacional de la Bandera Ecuatoriana.

El certamen reunió a 11 planteles entre particulares y nacionales insignes de Guayaquil. En el evento se expusieron las habilidades de argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema, manejo del auditorio, y demás manifestaciones propias del arte de la oratoria.

Los miembros del jurado lo integró el Lcdo. Héctor Santana; activista del Ministerio de Cultura y Patrimonio de la provincia del Guayas, la Abg. Soraya Serrano; Secretaria General de la Gobernación del Guayas y el Lcdo. Luis Mueckay Arcos; Director Regional 5 del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, quienes tuvieron la ardua labor de calificar pronunciación, contenido y dominio escénico entre los estudiantes participantes.

El tercer lugar se lo llevó el Colegio Nacional Ati II Pillahuaso, el segundo lugar la Academia Naval Visión ANAVI, mientras que el primer lugar recayó en la señorita Ariana Sandoya Calderón del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Politécnico COPOL.

La estudiante ganadora tendrá la oportunidad de replicar su oratoria en la Gran Sesión Popular del 9 de octubre al conmemorarse 196 años de Independencia de Santiago de Guayaquil, frente al señor Presidente de la República, Economista Rafael Correa Delgado y más de 15.000 asistentes.

«Es importante que todos rescatemos la trascendencia de nuestros símbolos patrios. Somos una sola nación cobijados por nuestra Bandera tricolor que representa la historia y cultura ecuatoriana», finalizó el Abg. Julio César Quiñónez Ocampo, Gobernador del Guayas, quien entregó la placa de reconocimiento al primer lugar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *