Gobernación del Guayas trasladó ayuda para damnificados en Balao

Más de 100 familias recibieron ayuda en el cantón Balao debido a las fuertes lluvias. La mañana de hoy en una reunión de trabajo se activó la mesa 2 y 3

La Gobernación del Guayas se mantiene trabajando en territorio para brindar ayuda a los catones afectados por el inverno. La tarde de hoy se trasladó ayuda humanitaria al cantón Balao. Durante una reunión de trabajo se activó la mesa  dos, por parte del Ministerio de Salud Pública y la mesa tres, por el cantón  Balao para llevar brigadas médicas a más de 100 familias afectadas por las fuertes lluvias.

Las instituciones de gobierno como Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) atendieron de manera prioritaria a adultos mayores, niños y personas con discapacidad. La Secretaría Nacional de Riesgo y Emergencia entregó kits de aseo,  de dormir como colchones, sábanas y agua a los ciudadanos de este sector.

En el levantamiento de información por las afectaciones del invierno se registraron 34 casas afectadas, un centro de salud inundado y 10 personas con atención prioritaria. En el estero Cañas se coordinó con el Ministerio de Transporte y Obras públicas (Mtop) para que se realice una inspección del puente ante posibles daños de la estructura. Para evitar inundaciones también se hizo la limpieza de alcantarillas y canales.

La Gobernación del Guayas continúa gestionando ayuda en este sector en coordinación con el jefe político de Balao, Elías Arias Santana y con las instituciones del gobierno para que la población no se vea afectada por la temporada invernal.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *