Gobernación fue sede del cierre de las mesas de Diálogo Nacional en Guayas

En el marco del Diálogo Nacional propuesto por Presidente Lenín Moreno Garcés, se efectuó en Guayaquil el cierre de las mesas de Diálogo en la provincia. La actividad se desarrolló en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas.
«Hoy culmina un ciclo con respeto y altura, donde varias interrogantes o dudas sobre el sistema y aporte laboral fueron despejadas. Siempre cumpliendo con el objetivo de brindar asesoría al ciudadano, fortalecer la política pública, crear juntos un nuevo sistema de gobernabilidad, apuntando al trabajo en equipo y no al individualismo», fueron algunas de las frases del Gobernador José Francisco Cevallos durante sus palabras de apertura.
Asimismo el representante del Ejecutivo en la provincia, hizo referencia sobre el compromiso de reintegrar a los sectores indígenas, campesinos, obreros y universitarios en las acciones del país.
Del mismo modo el Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma Huerta corroboró los fines con el que se iniciaron las mesas del diálogo nacional y certificó los positivos resultados generados por las mismas, Huerta se refirió sobre la importancia de escuchar a la ciudadanía y de la necesidad der ser escuchados.
«El Diálogo Nacional ha resultado importante y exitoso, ha generado grandes frutos, el simple hecho de poder apreciar los diferentes puntos de vista y escucharnos entre ecuatorianos, es haber ganado», recalcó Ledesma.
En este contexto los ministerios del Trabajo, de Salud, la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, cerraron con éxito las Mesas del Diálogo Nacional, las mismas que fortalecieron los espacios de participación ciudadana para la construcción de un país más justo y solidario.
El evento también contó con la presencia del Sociólogo Juan Salazar, Coordinador Zonal 8  de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política; Dra. Geovanna León, Directora General del IESS, Dra. Sonia Díaz, Viceministra de Salud Subrogante; actores sociales, medios de comunicación Y otras autoridades del sector social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *