Gobernación gestionó donación de viviendas para familias en Milagro y Simón Bolívar

Dos familias de escasos recursos resultaron beneficiadas por la entrega de viviendas de ayuda social gracias a la gestión realizada por la gobernación del Guayas en conjunto con los ministerios de Salud, Inclusión y Gestión de Riesgo junto a la empresa privada a través de Gustavo Soria. Los beneficiarios pertenecen a la ciudadela San Miguel 2, ubicada en Milagro y al sector Estero Limón del cantón Simón Bolívar.

Don Vicente Gallardo, de 63 años de edad, perdió su casa en un incendio hace más de un mes. Desde ese día sus vecinos brindaron acogida a su familia conformada por su esposa, dos hijos y dos nietos, por ello, recibieron su nueva casa de manos del titular de la provincia, José Francisco Cevallos.

«Siempre estamos presentes donde la ciudadanía nos requiera, más allá de lo que entregamos es decirle con nuestras acciones que no están solos. Desde la Gobernación trabajamos en equipo por todos los ciudadanos de la provincia», sostuvo Cevallos.

Asimismo, el caso de doña Hilda Zamora Matamoros conmovió a las autoridades, puesto que, desde hace 8 años sufre de parálisis en cadera y piernas, su vivienda estaba por colapsar por el desgaste de construcción y vivía en condiciones de extrema pobreza.  Por lo que, recibió  por parte de esta institución una vivienda y dos sillas de ruedas para trasladarse y bañarse.

Cada caso recibió asistencia médica, asesoría para trámites de carnet de discapacidad, cedulación, kits de alimentos y aseo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *