Saltar al contenido principal

Gobernación instaló mesa intersectorial en Socio Vivienda II

La Ministra de Vivienda, María Alejandra Vicuña, participó  junto al Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos de una mesa de trabajo interinstitucional desarrollada en la Sala de Reuniones del UPC 3 del complejo habitacional Socio Vivienda II.
El objetivo de la convocatoria se concentró en revisar los temas concernientes a salud, educación y seguridad; de esta forma se evaluaron las necesidades que persisten en el sector.
Los ministerios de Salud, Educación, Interior, Inclusión Económica y Social, la Secretaría Técnica de Prevención de Drogas, ECU 911 y Policía Nacional, Fuerzas Armadas junto a las direcciones de Planificación, Seguridad Ciudadana y el Frente Social de la Gobernación del Guayas fueron las carteras participantes en la reunión.
En tanto la Ministra Vicuña recalcó sobre la importancia de transformar a Socio Vivienda y lograr que se convierta en un centro habitacional que más allá de presentar un hogar digno, represente un hábitat con servicios básicos, áreas verdes y así direccionen a los moradores al buen vivir deseado.
Asimismo el Gobernador enfatizó en los plazos para el desarrollo de las acciones y en la presentación de avances e informes de las estrategias planteadas.
Cevallos planteó la posibilidad de un trabajo en conjunto con las Fuerzas Armadas para repotenciar la Seguridad de este populoso sector del Noroeste de Guayaquil.
Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por los bloques donde se construye la segunda etapa de Socio Vivienda II, constatando el avance de la obra y definiendo detalles para su futura entrega a la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *