Gobernación lideró acciones en seguridad y orden público en el feriado

La Gobernación del Guayas dentro de las acciones emprendidas en el feriado de Semana Santa informa que a través de Intendencia General de Policía sus 34 comisarios de los 25 cantones de la provincia estuvieron operativos y realizaron trabajos en conjunto con la Policía Nacional para brindar seguridad y orden público a los ciudadanos.

«Nos comprometimos con la seguridad de los habitantes de nuestra provincia en este feriado y lo hemos cumplido, realizando constantes operativos de control en bares, en barrios que han dejado buenos resultados y continuaremos trabajando en equipo por el bien común», comentó el intendente General de Policía, Josué Dumani.

En General Villamil hubo tres clausuras en los ocho operativos realizados durante los tres días de descanso obligatorio. Entre los controles, se hizo supervisión de medidas de seguridad a establecimientos de diversión nocturna; operativos antidelincuenciales, retiro de libadores, entre otros, los cuales dejaron además un detenido y seis menores de edad en riesgo, entregados a sus representantes legales.

También se fortalecieron las medidas en todos los circuitos y subcircuitos guayasenses debido a las más de diez procesiones que se realizaron el Viernes Santo, especialmente en Guayaquil, donde se dieron tres concentraciones masivas: Cristo del Consuelo, en las calles Lizardo García y la A; de la Señora de La Alborada, en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur y la del Divino Niño, en el cantón Durán, sin presentarse novedades.

Se contó con el apoyo de varias unidades de la Policía Nacional como UMO, Dinapen, Antinarcóticos, Policía Judicial; un total de 40 clases y policías, así como siete oficiales de Playas y otros distritos.

En otros cantones como Palestina, Yaguachi, El Empalme y Naranjal también se efectuaron controles y estos dejaron un total de seis locales clausurados y tres personas detenidas por diversas causas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *