Gobernación llegó a la 6 de Marzo por el bienestar en fiestas de fin de año

Varios compromisos de las autoridades y de la propia ciudadanía dejaron como resultado la Mesa Técnica de Seguridad que se llevó a cabo la tarde de este martes en la tradicional calle 6 de Marzo, en Guayaquil.

Y es que a este sitio, llegan miles de personas en época de fin de año por el atractivo que constituye la elaboración y venta de monigotes de todo tipo; además del expendio de alimentos así como otras actividades que reactivan la economía de la zona.

«Estamos coordinando acciones para la seguridad de la población en las festividades del mes de diciembre, donde se realizan exhibiciones de monigotes, ventas de juegos pirotécnicos y alimentos en general. Estos programas benefician a la seguridad ciudadana, la venta organizada de años viejos, juegos pirotécnicos que puedan utilizar adultos o erradicar contrabando de pólvora artesanal que produce mucho daño», dijo el gobernador José Francisco Cevallos.

Entre los compromisos más importantes a los que se llegaron están el cierre de dicha calle únicamente el 31 de diciembre; el aumento en el resguardo policial de la zona debido a la gran afluencia de personas.

También organizar a los vendedores de acuerdo a los productos que expendan; así como capacitar a los moradores en temas de emergencias como potenciales casos de incendios y movimientos telúricos.

El intendente de policía, Josué Dumani, ratificó que los controles en el sector y en toda la provincia del Guayas comenzaron y que se fortalecerán en las próximas horas para evitar desgracias.

«Estamos realizando operativos todos los días para que las fiestas se vivan en paz y evitar accidentes. Estos están dirigidos contra la pólvora y los artefactos elaborados de forma casera. En todos los cantones ya hemos decomisado estos materiales», puntualizó Dumani.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *